Nuesto gran maestro de la armónica con su propia formación
Antonio Serrano

Antonio Serrano es el músico de jazz español con mayor proyección internacional de su generación. Su música se ha nutrido desde hace años principalmente de dos fuentes: el Jazz y el Flamenco. Comenzó su carrera musical de la mano de su padre, en el mundo de la música clásica y su espíritu inquieto lo llevó a investigar en otros universos.
La originalidad en el sonido de su instrumento, su virtuosismo y su capacidad de improvisación le han llevado a compartir su música con los grandes instrumentistas de la actualidad.
Antonio se ha acercado a estilos y artistas de todo el mundo; Paquito D'Rivera, Wynton Marsalis, Tooths Thielemans, Luis Salinas, Rosa Pasos, Jorge Pardo, Chano Domínguez son algunos músicos con los que Antonio ha vivido inolvidables momentos de arte. Momentos en los que su intervención ha sorprendido tanto al público como a sus propios compañeros de escenario. Su armónica se cuela sigilosamente entre pianos, saxos, etc... y consigue hacerse con un lugar fundamental en la gran familia de la música.  

Antonio Serrano


Su arte rompe moldes de forma casi casual e inconsciente. Rompiendo con la raigambre y la profunda voz de su instrumento, en los últimos años, Antonio ha ido incursionando en el mundo del flamenco y su armónica se ha oído al lado de Montse Cortés, del Guadiana, de Enrique Morente hasta llegar a Paco de Lucía. Con el Maestro, Antonio acaba de terminar la última gira internacional.
Todo ese bagaje, unido a su pasión por la música argentina, y más concretamente por el mundo de Astor Piazzolla, sin duda el músico de tango más internacional.

Aunque resulte difícil como seguidor de Piazzolla sustraerse a su influencia, Antonio ha encontrado un nuevo rumbo sustituyendo el característico bandoneón por la armónica. El legado de este modelo de músico completo donde los haya ha sido la gran semilla inspiradora de Armonitango, su nuevo trabajo.
Partiendo de un repertorio íntegramente formado por clásicos del maestro argentino, Antonio ha encontrado un vínculo de unión entre las músicas que le han enriquecido a lo largo de su vida. Su armónica suena en este repertorio con una rítmica y una emoción impredecible.
De Piazzolla las melodías, del flamenco la rítmica y del jazz los arreglos armónicos, Armonitango es un crisol de sensaciones.
Serrano desnuda su alma en cada una de las piezas que forman parte de este concierto y da como resultado un concepto orgánico y pasional. Su armónica se disfraza de bandoneón para hacernos llegar el espíritu de Astor en forma de bulería, de tanguillo y de rumba.

Antonio Serrano


La banda de maestros que acompañan a Antonio Serrano para llevar al directo este proyecto está formada por músicos de la familia escénica del mejor armonicista de España y uno de los más importantes del mundo.   Músicos de los dos lados del Atlántico ayudan a que los sonidos de la armónica nos transporten a las calles del viejo Buenos Aires.


Antonio Serrano en concierto:

Antonio Serrano, armónica
Mariano Díaz, piano
Javier Colina, contrabajo
Guillermo McGill, batería



Indice
Artistas
Giras Internacionales
Producciones
Contacto

© Klink Producciones 2015