Una experiencia sonora irrepetible.

Bob Sands Big Band

The Bob Sands Big Band es uno de los grupos mas impactantes del panorama jazzístico de este país. Bajo la dirección del veterano saxofonista neoyorquino Bob Sands, la banda ha conseguido una calidad poco común para este tipo de formaciones en España. La revista TIME describió recientemente su sonido como "limpio y moderno". Compuesta por los mejores músicos de Madrid, cuenta con la colaboración de solistas como Bobby Martinez, Chris Kase, Norman Hogue, Mariano Díaz y Joaquín Chacón entre otros, garantizando que los solos sean tan excitantes como las secciones. El repertorio elegido por Bob abarca un amplio abanico de nombres propios de la historia del jazz, como Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones , Buddy Rich, Maynard Ferguson, Bob Brookmeyer, Bob Mintzer, Slide Hampton, etc., y temas originales de Chris Kase y Kurt Weiss entre otros.

Todo esto y la mano firme de Bob Sands asegura que cualquier concierto de The Bob Sands Big Band será un evento inolvidable!  

Nacido en Manhattan, 1966, Estudia Piano desde los 5 años. A los 9 años, empieza a estudiar el saxofón . Obtiene el Bachelor of Music Degree (Saxofón clasico) de Eastman School of Music (University of Rochester) en 1988.   Obtiene el Master of Music Degree (Musica de Jazz y Comercial)   de   Manhattan School of Music en 1991 con honores. en 1987 y 1988,   recibe El Premio Honorable Mention de la revista   DownBeat.

Profesores principales : Ramon Ricker, Bob Mintzer, Bill Dobbins, Ray Wright, Al Regni y George Coleman. En 1992 se muda a   Madrid,   Donde vive   actualmente.

Bob Sands Big Band

 

MÚSICOS:
Bob Sands - saxo alto, soprano, dirección (Nueva York) Juan Ramon Callejas - saxo alto (Ciudad Real) .
Bobby Martínez - saxo tenor (Filadelfia, EEUU).
Álvaro Pérez, saxo tenor (Zaragoza)
Rafa Serrano - saxo barítono (Cuenca).
Raul Gil - trompeta (Madrid).
Chris Kase - trompeta (Nueva Jersey, EEUU).
Antonio Ximénez - trompeta (Madrid).
Jonathan Badichi - trompeta (Amsterdam, Holanda).
Norman Hogue - trombón (Nueva York, EEUU).
Cheryl Walters - trombón (Nueva Orleans, EEUU).
Roberto Pacheco - trombón (Madrid).
Javier Escribano - trombón (Toledo).
Rubén Andreu - piano (Buenos Aires, Argentina).
Francisco Lopez - contrabajo (Madrid).
Daniel García - bateria (Madrid).
Israel Sandoval - guitarra (Madrid)


The Bob Sands Big Band en 20 minutos

 

PEDRO RUY-BLAS con The BOB SANDS BIG BAND

"A SU MANERA" - HOMENAJE A FRANK SINATRA

Pedro Ruy-Blas

The BOB SANDS BIG BAND con JAMIE DAVIS

Ver video de Jamie Davis en You Tube

Más información de Jamie Davis

Jamie Davies

The BOB SANDS BIG BAND con NICOLE HENRY

Ver video de Nicole Henry en You Tube

Más información de Nicole Henry

Nicole Henry
Bob Sands Quintet

BOB SANDS QUINTET

Bob Sands, saxo
Pablo Gutiérrez, piano
Chris Kase, trompeta
Francisco López "Loque", contrabajo
Andrés Litwin, batería

Crítica concierto Bob Sands Quintet en Buscamúsica -

BOB SANDS QUARTET

Bob Sands, saxo
Pablo Gutiérrez, piano
Francisco López "Loque", contrabajo
Dani García, batería



JAMIE DAVIS

Jamie Davis

Las primeras influencias musicales de JAMIE DAVIS proceden de su infancia y son muy variadas. La Iglesia Pentecostal de su padre le introdujo en el gospel. Primero entró en el coro y después como solista. En esa época Jamie era un verdadero devorador y estudioso de toda la música que encontraba. Su privilegiada voz de barítono le hacía destacar en su familia, formando un grupo junto a varios familiares donde además de gospel cantaba diversas baladas y rhythm and blues.
Sus gustos musicales se fueron desarrollando con diversas influencias. Su hermana le introdujo en el jazz y le hizo escuchar a los grandes del soul como Otis Redding, Ray Charles, Al Green o Lou Rawls. Estos cantantes junto con maestros del jazz como Milt Jackson, Horace Silver y especialmente Jimmy Smith, a quienes escuchaba en sus frecuentes visitas New York. La música de estos maestros la incluía en sus actuaciones con su grupo, mientras estudiaba en Mansfield, Ohio.
En la Universidad del estado de Ohio se graduó en música e ingresó en el coro "Chamber Players", interpretando diversos estilos de música coral. Las composiciones de Bach, Schumann, Mahler o Rameau le permitieron desarrollar sus cualidades como barítono, ampliando así su formación musical.

En el Ejército, Jamie formó parte de un grupo de cantantes de élite, que mayormente giraban por las diferentes bases americanas, como solista o en coros con un repertorio muy variado, lo que le permitió experimentar con su voz en los más variados estilos musicales.
De vuelta en Ohio, formó un grupo de 13 miembros con los que tocaba en colegios, clubes de jazz y otros locales de la zona. Para poder desarrollarse profesionalmente se trasladó a New York para estudiar en Harlem con el profesor de canto Edgard Boatner, que le enseñó la técnica para desarrollar al máximo sus cualidades vocales. En esa época realizaba prácticas en los estudios Sigma de Philadelphia, grabando con la orquesta MFSB.

En 1975 se trasladó a San Francisco formando dos grupos simultáneos: el grupo de rhythm and blues "Jamco" y el Jaime Davis Quartet para poder desarrollar distintos estilos. Con el grupo "Paradise", también realizaba giras por la costa Oeste . Durante esos años realizó diferentes trabajos con músicos reconocidos como Milt Jackson, Eddie Henderson, Dave Lieberman, Melba Moore, Allen Smith, Vernon Alley y Pharoah Saunders.
Su voz de barítino le ha servido también para trabajar como locutor, como el docudrama "A Time To Remember", que ganó varios premios en 1997.
En 1998 realiza conciertos en varias ciudades europeas con el grupo "Higher Standards", grabando un CD y volviendo de nuevo para otra gira en 1999.
Por su dedicación en la escena del jazz de San Francisco, Jaime Davies fue incluido en 1999 en la exposición "Giants of Jazz" .La Count Basie Orchestra le contrató en 2000 para girar por todo el mundo.
Su primer disco en solitario, "'It's All About Love" se editó en 2002, y obtuvo muy buenas críticas. El segundo, "'It's A Good Thing", grabado en 2005, incluye a músicos de la Count Basie Orchestra como Shelly Berg, Woody Woodruff y Greg Errico. Sir Michael Parkinson de la BBC/ITV le invitó a participar en el Festival de Jazz de Edimburgo con la BBC Big Band, grabando los conciertos para su emisión por la cadena británica.
Su más reciente grabación en estudio fue en 2007 y se va editar en 2008 con el título de "Vibe Over Perfection" , con acompañamiento de Big Band.

Jamie Davis
Indice
Artistas
Giras Internacionales
Producciones
Contacto

© Klink Producciones 2015