El maestro de la guitarra en el jazz
Chema Sáiz

Chema posee una técnica extraordinaria, un conocimiento del vocabulario jazzístico incontestable y unas enormes maneras de líder. Pero ante todo su joya más preciada es su total libertad a la hora de atacar una melodía, un acompañamiento, una improvisación. (Tomajazz)


Chema Sáiz

Guitarrista de jazz, clásico y compositor, es una de las figuras indiscutibles en la escena del jazz español. Ha trabajado con figuras tan representativas del mundo del  jazz como Lou Bennet, Frank Lacy, Jorge Pardo, Antonio Serrano, Bobby Martínez, Abdú Salím, Bob Mover, Jeff Gordon, Charles Schneider, Dominique Di Piazza, Bill Saxton, Uffe Markussen, Greg Bandy y Chano Domínguez.

Colabora entre 1995 y 1999 en los Stages Internacionales de Guitarras de Alsacia   en calidad de profesor y concertista de guitarra de jazz.

En 1997 publica el CD "Mi carro" (SRP), en cuarteto, y en 1999 "Solo Album" (Plectrum), en solitario. Estos trabajos tienen su repercusión  en los festivales internacionales de jazz o de guitarra de Ukrania , Francia, Alemania, Italia, México y gran parte de nuestra península.

En junio de 1999 obtiene el Título Superior de Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid .

En junio de 2000 participa en el Festival Internazionale de chitarra "Grandi chitarristi dal mondo"   de Gagliari (Cerdeña, Italia ).

Entre 2001 y 2003 participa como concertista y profesor en la IIIª Semana Internacional de Guitarra de México organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En los últimos años ha integrado el quinteto de Jorge Pardo y José Luis Gutiérrez , colabora como sideman en formaciones esporádicas , ofrece conciertos de guitarra de jazz en solitario, recitales de guitarra clásica ,   y dirige su propio proyecto, con quien en Marzo de 2003 realiza una nueva gira por México , participando en el célebre Eurojazz en la Ciudad de México ( en el Centro Nacional de las Artes y en el Centro Cultural de España) , y otros conciertos en Puebla (Universidad Autónoma Benemérita) y en Guadalajara (Museo de Arte de Zapopan). También en esta gira imparte su magisterio en la Escuela Superior de Música de México.

En 2004 publica con el sello Satchmo Jazz Records   De Fuera a Dentro con Bobby Martínez, Germán Kucich, Tom Warburton y Guillermo Mc Gill, trabajo que ha presentado en diversos y distinguidos eventos jazzísticos y festivales entre los que figura el IX Festival de Ciudad Lineal, Galapajazz 2005, Universijazz en Valladolid,   y el III Festival de   Soto del Real, donde le ha sido entregado en 2004 el   premio a la creación artística.

Durante el curso 2006-2007 ha sido profesor y jefe del departamento de guitarra de la Talento Jazz School , y actualmente ofrece conciertos en solitario, tanto de guitarra de jazz como clásica, trabaja a dúo con el gran pianista Federico Lechner , o con el excelente guitarrista Israel SandovaL , y   lleva a cabo el proyecto en trío iniciado con Toño Miguel (contrabajo) y Borja Barrueta (batería), desde la realización del trabajo discográfico   Trio Album , grabado y publicado en 2006 por Satchmo Jazz Records. Dicho trío acompaña esporádicamente a la cantante Ester Andújar.

Chema Sáiz

 

Chema Sáiz

CHEMA SÁIZ EN CONCIERTO:

CHEMA SÁIZ TRÍO:
CHEMA SÁIZ (guitarra)
TOÑO MIGUEL (contrabajo)
BORJA BARRUETA (batería)

CHEMA SÁIZ CUARTETO:

TRÍO + ARIEL BRINGUEZ (Saxo)

DÚO GUITARRAS:

ISRAEL SANDOVAL Y CHEMA SÁIZ (guitarras).

DÚO GUITARRA Y PIANO:

CHEMA SÁIZ Y FEDERICO LECHNER (guitarra y piano)

ESTER ANDÚJAR Y CHEMA SÁIZ TRÍO:

TRÍO + ESTER ANDÚJAR (voz)

CHEMA SÁIZ SOLO GUITARRA:

Guitarra clásica y/o guitarra de jazz.


 


Indice
Artistas
Giras Internacionales
Producciones
Contacto

© Klink Producciones 2015