Una voz de primera clase mundial.
Banner Deborah J. Carter

Deborah Carter Blue Notes...

Se acaba de publicar un nuevo álbum de Deborah J. Carter, Blue Notes and Red Shoes, que es el quinto de su discografía en solitario. Una colección de temas con raíces de blues, con toques de be-bop, baladas, jazz vocal y clásicos del jazz.

Los músicos que han participado en la grabación han sido el pianista Coen Molenaar, el baterista Enrique Firpi y el bajista Mark Zandveld que forman parte de la banda que la acompaña en directo desde hace más de diez años.

Además ha contado con colaboraciones como el guitarrista brasileño Leonardo Ameudu, el guiatrrista Jan Akkerman, el saxofonista Simon Rigter y el trompetista Loet van der Lee, entre otros.

Deborah J.Carter cantante y compositora, es creadora de un estilo muy personal de interpretar el jazz contemporáneo. Ha sido recientemente descrita por la revista   Music Maker como "una   artista absolutamente top-class,   una de las vocalistas de jazz más excitante en la escena europea actual".

Nacida en Estados Unidos, crece a camino entre Hawaii y Japón. Desde muy temprano se dedica a la música formando su propio trío con el que participa en muchos espectáculos, festivales de jazz, y también en programas de radio y televisión en países tales como Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Bélgica, Letonia, Myanmar y Azerbaijan.

Su pasión por la música abarca numerosos campos, no sólo como cantante, compositora y arreglista sino también le interesa mucho el tema de la enseñanza musical.   Por esa razón, ha sido invitada a impartir numerosos seminarios de jazz en todo el mundo durante los últimos años.
Conocida ampliamente en ámbito español, vivió a temporadas en nuestro país, tiempo durante el cual colaboró en los trabajos de   Max Sunyer, Carles Benavent y Salvador Niebla agregando no sólo las voces sino también la letra a estas composiciones que forman parte de una rama del Jazz más Mediterráneo.

Deborah J. Carter

El primer CD de Deborah, "Scuse Me…" , es una mezcla sofisticada de jazz, latin, blues y gospel. Este CD recibió interesantes comentarios por parte de la prensa internacional y uno de sus primeros conciertos presentación se llevo a cabo en el North Sea Jazz Festival 1998. Su segundo CD, titulado: "Round Moonlight" es una oda a la luna y a las últimas horas de la noche. Su tercero, "Girl-Talking!" es una grabación en directo en la que se da testimonio de su buena ejecución y su dinámica en el escenario. Su cuarto disco “Daytripper”, reunía una colección de canciones originales de The Beatles con arreglos muy personales.

Deborah trabaja intensamente con su propia banda alrededor del mundo, con la que ejecuta un estilo muy personal de jazz contemporáneo. Aunque no por éso, deja de atraerle los grandes clásicos del jazz, actuando como un artista invitada en numerosas orquestas europeas de jazz, como por ejemplo: la Berlin Jazz Orchestra, la Metropole Orchestra, the HR Frankfurt Radio Big Band, la Timeless Orchestra, la American Songbook Orchestra, la Ruud Bos Big Band,   Mike Mossman y la Sedavi Latin Jazz Big Band .

Deborah J. Carter

Deborah J. Carter ha compartido escenario con artistas de fama internacional tales como Carles Benavent, Max Sunyer, Joan Bibiloni, Mike Del Ferro, Leonardo Amuedo, Cor Bakker, Harry Verbeeke, Lex Jasper, Benjamin Herman, The Beets Brothers o Michel Vanagee, entre otros.

Desde hace unos años Deborah reside en Amsterdam. Esta es la razón que la han llevado ha recorrer los teatros de toda Holanda con proyectos como el "Duke Ellington Tribute" en 1999, un "Tribute to Louis Armstrong" en 2000/01 (con Scott Hamilton, Michael Varekamp, Frits Landesbergen) y actualmente está presentando tres diferentes   proyectos: "Las Leyendas del Jazz",   Michiel Borstlap's Vocal series, y de Leonie Jansen Wereldwijven "World Dames".


PRENSA

Si pensabas que las melodías de Lennon y McCartney no podrían renacer nunca en otro lenguaje y que las interpretaciones originales serían el final de todo, tendrás que replanteártelo. Cualquiera que escuche este álbum se convencerá de que estando en buenas manos y hecho de una manera natural, estas canciones de 30 o 40 años de vida pueden sonar como si hubieran sido escritas la semana pasada. Lo puse y en la primera escuche dije: Es muy bueno. Pensé que nunca antes había escuchado estas canciones por el tratamiento de alfombra roja, los modernos arreglos y la sensibilidad del estilo vocal, el resultado es una experiencia que nunca había sentido antes. Si lugar a dudas uno de los mejores álbumes que he escuchado en muchos años.
Dan Goodman

Debó advertir que tenía mis reservas sobre el nuevo trabajo de Deborah J. Carter sobre canciones de The Beatles. Pero Daytripper funciona. Sí, sorprendentemente muy bien. Can't Buy My Love por ejemplo, celebra su resurrección como una canción de jazz-soul. Una gran idea para empezar este álbum. And I Love Her/Him está hecha como una balada medio tiempo. Las cosas se ponen un poco más funky y rítmicas en Ticket To Ride, con la percusión añadida por   Daniel Patriasz.
La vieja conocida Yesterday resurge con guitarra acústica, reconducida hacia un medio tiempo (gracias a Ed Verhoeff en la guitarra) parece que tiene un toque español. Siempre había dicho que no me gustaba como estaban compuestas las canciones de Lennon y McCartney, pero me gusta como Deborah las ha arreglado. Can't Buy My Love, por ejemplo, nos trae el mejor soul y jazz con un caluroso piano Fender Rhodes y una voz con mucho swing. Oh! Darling es recreada y relajada a un ambiente de club de medianoche. With A Little Help From My Friends es llevada a la esencia de la propia canción con solo Coen Molenaar al piano y la fuerza de la voz de Deborah.
Por si fuera poco, Daytripper es solo una muestra de la habilidad de Deborah J. Carter y su grupo para adoptar canciones superconocidas y recrearlas de forma que parezcan algo nuevo que nunca antes hubieramos escuchado.
Dirk Binsau

Deborah J. Carter

Deborah J. Carter

¡Impresionante! Cada vez estoy más y más impresionado del jazz que se está haciendo actualmente en los Países Bajos y Deborah Carter es otro ejemplo más.
Nina J. Hodgson, associate editor, Jazz Now Magazine

Ms. Carter desarrolla una variedad de estilos y maravilloso control vocal. Su composición “Scuse me”, demuestra que esta intérprete tiene la habilidad de hacer “scat” con los mejores. “Sábado” demuestra la habilidad de Deborah para cantar al estilo de Lambert, Hendricks y Ross.
Jazz Review

Su repertorio jazzy es agradable de escuchar y su voz es de primera clase mundial. Su control y su expresión son difíciles de encontrar en nuestros escenarios… Absolutamente primera clase.
Musicmaker magazine

Muy profesional… músicos realmente bien dotados… Deborah no podía esperar mejor acompañamiento… ella canta sin esfuerzo, con todo el sentimiento, sus movimientos son naturales y siente placer por ello. Ella tiene un timbre precioso…
Henk Kuipers “Jazz Inn-Fo”

La gran sorpresa vocal fue Deborah Carter …una gran voz desplegando su cultura procedente de las iglesias y amplio conocimiento de los estilos más contemporáneos … el sentimiento jazzístico siempre predomina…
Tom Beets sobre el Seabotton fetival, “Jazz Un”

Recomendado para amantes del jazz clásico con poderosas voces.
NRC/Handelsblad

…Tocado con amor y una sólida construcción.
Ella canta relajada, con una cadencia de swing y un toque latino. Y con ese inapelable sentimiento que es la esencia del jazz.
Zwolsche Courant

…una de las mejores artistas de este país.
…una interpretación preciosa y llena de swing. Hay verdadero sentimiento en el álbum.
…la naturalidad de la voz plena de Deborah J. Carter.

Deborah J. Carter



 


Indice
Artistas
Giras Internacionales
Producciones
Contacto

© Klink Producciones 2013