El joven genio del blues y del "lap-steel"
Gaby Jogeix

Gaby Jogeix

Medio francés, y medio español, empezó a escuchar gospel de mano de su madre, que le ponía discos de Mahalia Jackson, que ella trajo de California en los años sesenta. Se familiariza con esta música, y luego pasa al Rythm & Blues, y al Blues.

Empieza escuchando a Elmore James, y B.B King. Luego se concentra en artistas más nuevos del Blues y Funk. No coge la guitarra hasta la edad de 17 años.

Su primera guitarra eléctrica, se la regala un amigo de su hermano mayor, un guitarrista amateur cansado de tocar siempre lo mismo. Le da un estuche muy bonito...le dio las gracias, sin saber que había un guitarra dentro.

En 1999, estudia varios meses en el Summer School of Arts and Languages de Winchester, Reino Unido, donde estudia teatro y ambientación musical para obras teatrales. De vuelta a Madrid, empieza a tocar en un combo de Funk, donde arregla, toca, canta y compone.   Unas clases de guitarra con Juan Vadillo, y Stevie Zee, y llegó el momento de grabar. El título de su primer álbum muestra el objetivo, Learnin' (Sweet Music Ltd. 2001), aprendiendo, y seguir aprendiendo como se ha de tocar. Búsqueda de sonido, y un reflejo de los shows en vivo se respira en el álbum.

Para cuando el disco estaba terminado, ya estaba tocando con Ñaco Goñi, Stevie Zee, Francisco Simón, Antonio Serrano, Ian Siegal, Greg Slapczinsky, Miguel M, y compartiendo escenario en festivales con Raimundo Amador, Phil Guy, Franck Ash,   Red House, Steve Big Man Clayton, Hideaway, Big Gilson, Keith Dunn, entre otros En septiembre 2002 se va a Bélgica, donde experimenta con músicos africanos, que le aportan sus nociones de ritmo, y sigue de Bélgica a España, tocando con la nominada al W.C Handy Awards Ann Rabson, y con el bluesman de Baton Rouge, (EE.UU), Kenny Neal. La Embajada Española en Serbia le llama para realizar tres giras por los Balcanes. Ahora está de vuelta en España, y prepara su siguiente álbum que se grabará este otoño.

La banda la forman experimentados músicos, la batería de Lauren P.Stradmann y el bajo de Javier Rocaberti, y los teclados de Cope Gutiérrez, que ha pisado ya por los escenarios más importantes del R&B, aparte de manifestar una sólida formación como músico.

De Rythm & Blues, a temas funk, a Blues de 12 compases, pasando por puro houserock, Gaby Jogeix abraza sus composiciones y el talento de sus músicos. Blues,   gospel, y casi HouseRock , calentito y nuevo.

Gaby Jogeix





Indice
Artistas
Giras Internacionales
Producciones
Contacto

© Klink Producciones 2013