Pionero de la fusión del flamenco y jazz
Andrés Olaegui

Andrés Olaegui

Nacido en el Puerto de Santa María, (Cádiz), en 1951. Con Miguel Ríos, participa en su disco Al-Andalus (como guitarrista y compositor).También colabora en otras grabaciones con Pata Negra, Martirio, Kiko Veneno, Manzanita, Pedro Ruy- Blas, etc. Ha recorrido la geografía española junto a grandes músicos de jazz como, como Jorge Pardo, Tony Moreno, José Antonio Galicia, Nono García, Pedro Ruy-Blas y Enrique Morente y también con grupos como Puente Aéreo.

Formó el grupo GUADALQUIVIR, siendo el compositor de la mayoría de los temas. Con él graba tres discos y realiza una gira por Polonia, junto al grupo Crash.

Su formación académica -guitarra clásica- tuvo lugar en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escuela de Música Soto Mesa, así como con Félix Santos, con el cual trabajó posteriormente como profesor de guitarra y armonía.

Las inquietudes de investigar en una línea que funde el jazz y el flamenco hicieron evolucionar el estilo del grupo hasta darle un carácter especial.

Una original visión del flamenco elaborada por músicos conocedores y apasionados del jazz.

Dentro de la investigación en este campo y de cara al futuro, esta formación se plantea invitar y colaborar con destacadas figuras del ambos estilos que sin duda, enriquecerá el estilo con su experiencia.


Después de un primer álbum llamado “Juego de Niños”, acaban de publicar su segundo trabajo, “Ave Fénix”, para el que han contado con colaboraciones como Eva Durán y Araceli de la Fuente (cante), Javier Romanos y Arcadio Marín (guitarra flamenca), Raúl Márquez (violín) Nay y Carlos Mancazo (percusión).

Andrés Olaegui "Ave Fénix"

Escucha algunos temas de Andrés Olaegui en Myspace

Andrés Olaegui cuarteto

ANDRÉS OLAEGUI CUARTETO

Andrés Olaegui, guitarra

Luis Abela, batería

Javier Pérez, bajo

Ricardo Rodero, saxo

 



Indice
Artistas
Giras Internacionales
Producciones
Contacto

© Klink Producciones 2013